Como músico y productor, Sebastián Griz se ha mantenido en constante evolución, desarrollando un método propio a fin de utilizar el estudio de modo creativo como un instrumento más.
Desde sus comienzos, sin más herramientas que una grabadora de cinta abierta, ha exprimido al máximo las posibilidades expresivas y experimentales que tenía a su alcance. Años después complementó el conocimiento empírico y autodidacta haciendo un curso de técnico de sonido.
A día de hoy, cuenta en su experiencia con la producción de álbumes propios y ajenos, maquetas, bandas sonoras y podcasts.
A través de diferentes proyectos ha tocado:
Guitarras (eléctricas, acústicas, clásicas, de 12 cuerdas, barítonas, fretless, midi, dobro), bajo (con y sin trastes), voz, sitar, bandurria, mandolina, charango, teclados, samplers, piano, piano eléctrico, sintetizadores, órgano Hammond, ukelele, tanpura, laúd español, didjeridú, banjo, gopichand, harmonium, kalimba, percusion menor, melódica... ha hecho programación midi, sampleo de tablas hindúes, diseño sonoro de efectos, programación midi de baterías, percusiones, orquestas clásicas, secciones de vientos, formaciones étnicas... todo lo que la situación y el artista pudieran requerir para un mejor desarrollo de su expresividad.
También se ha encargado habitualmente de la producción artística, y de hacer de técnico de grabación, edición y mezclas en su Estudio Paranoia, y ocasionalmente en estudios como Casablanca, Kunkalla, Golden Cat, y otros.
SEBASTIAN GRIZ (solista) - 160 habitaciones vacías
Como compositor y arreglista, Sebastián destaca en la fusión de estilos, combinando rock psicodélico y world music (árabe, hindú, centroafricana, latinoamericana, japonesa, española, entre muchas otras), llamando ETNODELIA a su estilo
En 2016 publica su primer álbum solista, “160 habitaciones vacías”, en el cual interpreta voces, guitarras eléctricas, acústicas, clásica, fretless y slide, bajo, bajo fretless, programación de bajo midi, sitar, tanpura, teclados, programación de percusiones midi, sampleo y edición de tablas, y sintesis de efectos.
También se encargó de hacer de técnico de grabación, edición, mezcla y masterización, y de la producción artística y ejecutiva.
Como invitados, en este álbum cuenta con Pedro Locubiche (darbukas, djembé, percusión menor), Giuliano Cobelli (batería), RANroger (flauta travesera), Gyan Singh (tablas), Daniela Brantschen (violonchelo), Lucas Balbo (cajón peruano, percusión menor), Marko Jelaka (batería), y Laura Cabral (diseño de portada).
SEBASTIAN GRIZ (solista) - Flores del limbo
En 2018 publica “Flores del limbo”, esta vez interpretando voz, coros, guitarras (eléctricas, acústicas, clásica, acústica de 12 cuerdas, slide, e-bow), sitar, bajo, bajo fretless, teclados, minimoog, programación de batería y percusiones (djembés, sangba, dununba, bombo).
Nuevamente se encargó de hacer de técnico de grabación, edición, mezcla y masterización, y de la producción artística y ejecutiva.
En esta ocasión los invitados son Willy Quiroga (bajo), Pedro Locubiche (congas), RANroger (flauta travesera), Daniela Brantschen (violonchelo), Joel Antas (didjeridú), Emiliano Billordo (bombo legüero), Mark Monsalvo (guitarra acústica), Carles Grima (darbuka), Amandine Faucher (traducción al francés), y Marina Thomé (traducción al portugués).
MARIPOSA LUNAR - Conjuro
Fue un grupo que fusionaba música de distintas culturas y épocas sin centrarse en ninguna en particular.
Basándose principalmente en composiciones de Sebastián Griz, mostraba rasgos de música árabe, hindú, sudsahariana, sud y centroamericana, celta, anglosajona, japonesa... interpretada con sonidos acústicos y eléctricos.
En este álbum Sebastián se encarga de la composición y letras de todos los temas, guitarras eléctricas, acústicas y clásicas, programación midi de percusión y bajo en uno de los temas, coros, producción artística, y aporta la idea y dibujos de portada.
También participan en el álbum Billo Atzori en congas, bongó, djembé, darbuka y percusión menor, y haciendo el diseño técnico de la portada Laura Cabral se encarga del management, fotografía y edición de imagen y vídeos, Edgar Edo participa tocando el bajo y como asistente de sonido y Gerard Espert es el técnico de grabación, mezclas y masterización. Entre los cinco se encargan de la producción ejecutiva del álbum.
Otros músicos parte del grupo que aparecen en el álbum son Daniela Brantschen (violonchelo), Sebastián Serpell (voz y coros), Clara Butler (flauta irlandesa y coros), y Daniel Tomikián (batería).
También cuentan como invitados con Maurizio Talgieri (voz principal), Joel Brooks (didjeridú), Juan Motta (solo de guitarra), y Gyan Singh (tablas).
NOTHING CONCRETE - EP inédito
A principios de 2013 Sebastián participa brevemente en el grupo anglo-francés Nothing Concrete, con quienes da una serie de conciertos en los alrededores de Londres y participa en la grabación de un EP de 4 canciones, en estudios Pear.
En este EP, inédito, Sebastián toca ukelele, dobro, mandolina y banjo, y en las presentaciones en vivo agrega también charango, sitar, guitarra clásica y acústica, y voz.
MAURIZIO TAGLIERI - Burning down my soul
Maurizio Taglieri es un artista nacido y radicado en Milano, Italia. Es cantante, compositor, letrista y guitarrista.
Colaboraciones anteriores incluyen que grabase voces como invitado en el álbum Conjuro de Mariposa Lunar, y que colaborase en varias maquetas de la cooperativa CatFusió.
Junto con Sebastián Griz graban el álbum BURNING DOWN MY SOUL, completamente compuesto por canciones de Maurizio.
El álbum incluye funk, soul y canciones de autor, arregladas por Sebastián con un ligero toque de etnodelia.
En este álbum Maurizio se encarga de las voces principales, coros, guitarra acústica (en “Won't you stay”), composición y autoría de todos los temas. Sebastián, por su parte, toca guitarras clásicas, eléctricas y acústicas, bajo, bajo fretless, minimoog, órgano hammond, piano eléctrico y bandurria, y hace la programación de batería, calabash y bombo legüero midi. También se encarga de ser técnico de grabación, edición, mezcla y masterización, producción artística y ejecutiva, arreglos, dirección y producción.
Como invitada cuentan con Laura Cabral, quien se hace cargo de la fotografía y diseño de portada.
VASUDEVA-GRIZ - Simbiosis
Tashi Vasudeva es un artista nacido en Cataluña, pero culturalmente muy influenciado por la India. Es baterista, compositor, escritor, poeta y multiinstrumentista.
Colaboraciones anteriores incluyen que fuera baterista de Mariposa Lunar, y que hicieran numerosos conciertos y jams juntos.
Junto con Sebastián Griz componen y graban el álbum SIMBIOSIS, en el cual incluyen 2 canciones de cada uno y una versión de Luis Alberto Spinetta, traducida al catalán: Bajan, titulada para la ocasión Baixen.
El álbum transita entre la etnodelia y el rock progresivo, estilos que ambos artistas comparten entre sus favoritos.
En este álbum Tashi se encarga de tocar batería electrónica, voces y recitado, aporta composición y autoría en 2 temas, y se hace cargo de la grabación de baterías y de su propia voz. Sebastián, por su parte, toca guitarras clásicas, eléctricas, e-bow y barítonas, voces, sitar, bajo eléctrico, minimoog, órgano hammond y mellotrón y hace la programación de sonidos electrónicos sintetizados, bajo de órgano, violonchelo, sección de cuerdas y bajos, tablas, percusiones chinas, cajón, darbuka y congas midi. Aporta su composición y autoría en 2 temas y también se encarga de ser técnico de grabación (excepto baterías y voces de Tashi), edición, mezcla y masterización, producción artística y ejecutiva, arreglos, dirección y producción.
Como invitados cuentan con Ana de Gracia (voces en “La llave”) y Jaume Folch (traducción al catalán de “Bajan”).
SESIONISTA
A lo largo de los años, Sebastián ha participado como invitado en numerosos proyectos de otros artistas, tanto en álbumes como simples y también maquetas. Algunos de ellos son:
RANroger: En el álbum Sound Connection, participa tocando sitarra en el tema "Tapa't" y sitar en "Tapa't" y "Manta".
Dashiel Jordan: sitar en "Summer".
Sebastián Sayes: sitar midi en "Sobre los campos".
Majo Perfil: órgano y sintetizadores en "El egoísta", guitarra eléctrica en "Ya no puede ser".
También participó en diferentes grabaciones de Bassirou Dieng, Juan Motta, Nicky Whitley, Tito Pérez, Sergio Cid, entre otros.